Elementos Conceptuales Para la Formación de Docentes en las facultades de Educación

Carlos Guazmayán Ruiz
Roberto Ramírez Bravo

Desde la promulgación de la Constitución Política de Colombia de 1991, en donde se reconoce por primera vez la condición profesional de los educadores; y a partir de la Ley 115 de 1994, en la que se estipula, que la base y fundamento de la profesión docente es la pedagogía, las Facultades de Educación se ven obligadas a transformar radicalmente su misión, visión, propósitos y objetivos. Este libro recoge lo mejor del debate nacional e internacional sobre la formación de educadores o licenciados y propone formas académicas, administrativas y curriculares para la gestión y desarrollo de procesos de formación de los nuevos profesionales. En este proceso se toma como eje central la investigación científica y tecnológica y se asume la interdisciplinariedad para la construcción del pensamiento pedagógico.

Tamaño: 14 x 21 cm. Formato: Rustica Paginas: 152
Año : 2000 ISBN: No aparece  Valor: $ 20.000