Universidad de Nariño Historia y Vida Cotidiana 1946-1957

Autor: Pedro Carlos Verdugo Moreno

Mediante esta obra se devela el movimiento estudiantil universitario regional en la época de la postguerra. La Universidad de Nariño fue una cantera ideológica que nutrió a los partidos políticos de la época. En la ciudad de Pasto, varias personalidades de la vida nacional hicieron campañas proselitistas, entre ellos, el autor destaca la presencia de Gaitán, Ospina, Pérez, Urdaneta Arbeláez, Rojas Pinilla, frente a este último, en un comienzo líderes estudiantiles expresaron su apoyo pero al final, con la materialización de la dictadura, terminaron promoviendo el rechazo que unido a la protesta generalizada en el país permitió el derrumbamiento del gobierno dictatorial. El trabajo tiene un acento político importante.

Tamaño: 21 x 28 cm. Formato: Impreso Páginas: 208
Año: 2004 ISBN: 958-9479-51-0 Valor: No disponible