Elementos de Algebra Vectorial

Autor: Hernán Alberto Escobar J.; Oscar Fernando Soto

Se trata de un texto a nivel universitario que estudia los vectores y sus propiedades desde un punto de vista formal, fundamentalmente en el espacio tridimensional.

Puede ser utilizado por estudiantes de Matemáticas, Física e Ingeniería y de otras disciplinas que utilicen los vectores. Está organizado en tres capítulos: vectores, rectas y planos y bases. La temática tratada está acompañada de teoremas con su respectiva prueba y simultáneamente se plantean y resuelven problemas de diferente dificultad y alcance. Al final de cada capítulo se proponen ejercicios para ser resueltos por los estudiantes o lectores.

No sobra advertir que el lector debe estar familiarizado con algunos temas del algebra matricial, tales como operaciones elementales entre filas o columnas de una matriz y la resolución de sistemas de ecuaciones lineales.

Tamaño: 21 x 28 cm Formato: Impreso Páginas: 124
Año: 2015 ISBN: 978-958-8609-89-8 Valor: 20.000