Fundamentos para el Desarrollo Profesional de los Profesores de Inglés

Autores: Jesús Alirio Bastidas Arteaga; Gaby Muñoz Ibarra

La segunda edición corregida y aumentada del libro titulado Fundamentos para el Desarrollo Profesional de los Profesores de Inglés consta de dos partes. La primera incluye el reporte del estudio realizado en el Departamento de Nariño con base en el diagnóstico del nivel de in­glés de los profesores de Educación Básica y Media y un análisis de las pruebas estandarizadas que se utilizan para medir los conocimientos de inglés a nivel internacional. La segunda parte contiene cuatro capítulos que se refieren a la conceptualización del proceso de desarrollo profesional, a las experiencias de algunos programas como el desarrollado en la ciudad de Bogotá, a un estudio diagnóstico realizado por un grupo de profesores de ASOCOPI, en el que se describe un panorama de las ofertas de desarrollo profesional ofrecidas por 31 universidades colombianas en el período 2004-2009, al estado del arte de la enseñanza y del desarrollo profesional docente (DPD) en la educación básica primaria, y finalmente se incluye un artículo que hace un análisis sobre el desarrollo de la capacitación y actualización en Nariño y esboza una propuesta que puede servir de base para el DPD de los profesores de inglés en el futuro. Los autores de los artículos pertenecen a grupos de investigación de las Universidades del Valle, de Antioquia, Nacional de Colombia, Uninorte de Barranquilla y de Nariño.

Tamaño: 17 x 24 cm Formato: Impreso Páginas: 361
Año: 2015 ISBN: 978-958-8609-98-0 Valor: 25.000