Competencia argumentativa oral: casos en escuelas rurales

Autor: Grupo de investigación en argumentación – GIA

Este libro, resultado de investigación, analiza la competencia argumentativa oral en el contexto de la Educación Básica Primaria, particularmente los problemas que presentan estudiantes de tercer grado en el proceso de producción de discursos argumentativos orales en instituciones educativas de la ciudad de Pasto-zona rural. Dichos problemas se manifiestan en aspectos tales como: insuficiente vocabulario y conectores argumentativos para expresar una idea argumentada; desconocimiento de prácticas y ejercicios orales que  faciliten el fortalecimiento de la competencia argumentativa, entre otros. Por su parte, los docentes ignoran teorías o modelos que estudian la competencia argumentativa oral y, a su vez, desconocen estrategias didácticas que asuman el desarrollo de la producción oral argumentativa en los niños. El texto se organiza en los siguientes apartados: capítulo I, antecedentes; capítulo II, fundamentos teóricos; capítulo III, análisis e interpretación de resultados y capítulo IV, propuesta de intervención para el desarrollo de la competencia argumentativa oral, el cual propone actividades y talleres que facilitan asumir la competencia argumentativa oral en función de las dificultades lingüísticas, retóricas y didácticas detectadas.

Tamaño: 16 x 22 cm Formato: Rústica Paginas: 146
Año : 2016 ISBN: 979-958-8958-02-6 Valor: $ 15.000.oo