Elites Intelectuales en el Sur de Colombia Pasto, 1904 – 1930. Una Generación Decisiva

Coedición Rudecolombia, ASCUN, UPTC y Universidad de Nariño
María Teresa Álvarez Hoyos

La tesis doctoral “Élites intelectuales en el sur de Colombia. Pasto, 1904-1930. Una generación decisiva”, es una muestra del interés por divulgar la historia de las universidades en los contextos regionales. En eta publicación se destaca la importancia de una generación de intelectuales que introdujo procesos modernizadores en una región que hasta la década del treinta del siglo XX no tuvo conexión terrestre expedita con el resto de la nación. Su pensamiento, ideales de progreso y utopías de futuro se reflejaron en la cátedra universitaria, en las obra materiales e instituciones que lograron conformar y en la intensa labor periodística que llevaron a cabo.

Tamaño: 16 x 24 cm. Formato: Impreso Páginas: 553
Año: 2007 ISBN: 978-958-9479-75-9 Valor: No disponible