HECHOS Y PROYECCIONES DEL LENGUAJE es la revista oficial del Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño, Pasto, Nariño, Colombia, fundada y editada en el área de Lingüística y Español por el Magíster Freddy Solarte Ruano entre 1986 y 1992 y posteriormente editada bajo la dirección de los profesores Edmundo Calvache López (1995 y 2001), Pilar Londoño Martínez (2004) y  Jesús Alirio Bastidas A. (2002-2003; 2005 a 2009).

La revista se publicó con el objetivo de “mantener una información académica y científica en el campo de las ciencias del lenguaje en general y de la lengua española en particular” y acorde con este objetivo se ha aceptado artículos de carácter teórico, práctico, literario e histórico. Actualmente se publican primordialmente artículos producto de investigaciones en los campos lingüísticos y literarios, tanto en lengua nativa, como en lenguas indígenas y extranjeras y en consecuencia se encuentra adelantando su proceso de indexación ante COLCIENCIAS.

La revista se publicó hasta 1995 anualmente y después de un receso de 6 años por diferentes motivos, se retomó su publicación anual en el año 2001. Hasta el momento se han publicado 17 números, con participación de la comunidad académica regional y nacional  primordialmente, sin embargo, la revista se proyecta hacia la inclusión de la producción académica de la comunidad internacional.

Jesús Alirio Bastidas A.,
Ph.D. in Language, Learning & Literacy
Editor

 

 



UNIVERSIDAD DE NARIÑO
SAN JUAN DE PASTO
2010