Los Hemípteros Acuáticos del Municipio de Tumaco (Nariño, Colombia) Guía Ilustrada

Autor: Dora Nancy Padilla Gil

“Hemípteros acuáticos del municipio de Tumaco (Nariño, Colombia)”, es una guía didáctica que presenta las especies de los infraordenes, Nepomorpha y Gerromorpha de varios ecosistemas acuáticos dulceacuícolas lenticos, lóticos y estuarios cercanos a la costa Pacífica del departamento de Nariño, territorio que se incluye en el área del Chocó biogeográfico. Esta publicación es producto de la investigación que conllevó desde la colecta de los especímenes, su determinación y caracterización del hábitat. Se reconocen cada una de las especies a través de las claves a nivel de género y especie con inclusión de los caracteres taxonómicos diagnósticos, ilustraciones y fotos; se describen los hábitats, su ubicación geográfica y espacial y se adicionan de algunos datos ecológicos. Esta investigación permite la valoración de estos recursos naturales así como de los ecosistemas acuáticos del municipio de Tumaco y proporciona las bases para la realización de otros trabajos en el campo de la sistemática, biogeografía, ecología y genética; información que puede servir para establecer planes de manejo y conservación no sólo de los hemípteros acuáticos sino de otros macroinvertebrados y vertebrados que coexisten y en la adopción de estrategias dirigidas a poblaciones humanas con el fin de mantener el desarrollo sustentable de estos cuerpos de agua o de disminuir el impacto antrópico sobre éstas fuentes hídricas de la región del Pacífico.

Tamaño: 24 x 17 cm. Formato: Impreso Páginas: 88
Año: 2012 ISBN: 978-958-8609-34-8 Valor: 20.000