Ecuaciones Diferenciales Ordinarias: Teoría y Problemas

Autor: Hernán Alberto Escobar J.

Este libro ha sido concebido con el propósito de proporcionar una introducción al estudio de las ecuaciones diferenciales ordinarias y sus aplicaciones, para estudiantes de pregrado de programas de Ingeniería, Matemáticas y Ciencias. El estudiante o lector debe tener una adecuada formación en cálculo y geometría analítica, con el fin de: comprender los métodos de solución de las ecuaciones diferenciales ordinarias; aplicar las ecuaciones diferenciales ordinarias en la resolución y comprensión de problemas propios de Ingeniería, Matemáticas y Ciencias, a través del planteamiento y solución de problemas de valor inicial y explorar situaciones y problemas de mayor complejidad con el lenguaje de las ecuaciones diferenciales. Al final de cada capítulo se proponen ejercicios, los cuales al ser resueltos por los estudiantes, tienen la clara intención de incentivar el desarrollo de habilidades y destrezas para la resolución de ecuaciones diferenciales y problemas relacionados con ellas.

Tamaño: 27 x 21 cm Formato: Impreso Páginas: 246
Año: 2017 ISBN: 979-958-8958-25-7 Valor: 20.000