Evangelización y Educación Superior

Autores: Francisco Javier Torres Martínez; José Menandro Bastidas España

El libro contiene un recuento histórico de la presencia e influencia de la Iglesia católica en la Universidad de Nariño (Colombia), desde sus orígenes institucionales en 1827, hasta la década de los años 90 del siglo XX. Padres, presbíteros, obispos, reverendas madres, entre otras designaciones religiosas, desempeñaron roles en cargos directivos, administrativos y académicos como rectores, vicerrectores, decanos, directores de departamento, capellanes, prefectos de disciplina y representantes en consejos directivos, entre otros. En su mayoría, los religiosos ejercieron como profesores, inicialmente en los colegios de bachillerato de la Institución, liceos masculino y femenino, y posteriormente, en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, Ingeniería, Comercio, Agronomía, Ciencias de la Educación y en la Escuela de Bellas Artes. Las comunidades religiosas de mayor representación al interior de la Universidad de Nariño, fueron la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri, la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, las Hermanas de Nuestra Señora, la Orden de San Agustín, y en menor proporción otras congregaciones. Es de entender que la labor de dichas comunidades en la Universidad no estuvo circunscrita únicamente al plano educativo, en el cual cumplieron un excelente papel, como es misión apostólica de la Iglesia, su trabajo también fue, la evangelización.

Tamaño: 17 x 23 cm Formato: Impreso Páginas: 223
Año: 2019 ISBN: 9789588958965 Valor: 25.000