Principios del Tratamiento Biológico de Aguas Residuales. Principios Básicos del Tratamiento de Aguas Residuales.

Autor: Marcos von Sperling
Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)

Traductor:  Iván Andrés Sánchez Ortiz
Universidad de Nariño (Colombia)

El presente volumen es el segundo de la serie de libros titulada “Principios del tratamiento biológico de aguas residuales”. En él se abordan conceptos y principios básicos asociados a los diversos procesos y sistemas de depuración de efluentes. La comprensión de estos conceptos es de gran importancia para una visión integrada del tratamiento de aguas residuales, teniendo como elemento de enlace los fundamentos de los principales procesos y operaciones unitarias que componen las plantas de tratamiento biológico. Los tópicos abordados en este segundo volumen de la serie son: (a) Principios de la microbiología y de la ecología del tratamiento de aguas residuales; (b) Principios de la cinética de reacciones y de la hidráulica de reactores; (c) Principios de la remoción de materia orgánica; (d) Principios de sedimentación y (e) Principios de aireación.

Tamaño: 17 x 25 cm Formato: Impreso Páginas: 250
Año: 2019 ISBN: 978-958-8958-87-3 Valor: 25.000