Manual de Prácticas de Laboratorio – Suelos Generales

Autores: Alberto E. Unigarro Sánchez; Ruth Liliana Insuasty Bravo; Germán E. Chaves Jurado

Esta Guía permite introducirse al estudio del suelo de un manera práctica, a través de las determinaciones más comunes que se efectúan en éste y establecer diferencias que se presentan en uno y otro tipo de suelo y entre uno y otro tipo de manejo que se realice. Facilita el conocimiento de los suelos, en sus componentes físico y químico, y presenta las técnicas que permiten determinar las características física más útiles para la tipificación de los suelos –humedad, textura, densidad aparente y real, porosidad total y espacio aéreo y, a continuación, lo hace con las determinaciones químicas entre las cuales están las de materia orgánica, fósforo aprovechable, capacidad de intercambio catiónico, reacción del suelo, aluminio intercambiable, azufre y boro.

Tamaño: 21 x 16 cm. Formato: Impreso Páginas: 126
Año: 2008 ISBN: 978-958-9479-94-0 Valor: 8.000