¿Cómo presentar una obra para publicación?

El interesado en publicar a través de la Editorial Universidad de Nariño deberá enviar a la Editorial, la documentación descrita a continuación, al correo editorial@udenar.edu.co:

1. Formato de solicitud (Descargue AQUÍ el formulario de solicitud) con los datos básicos del libro, tales como: título de la obra, nombre(s) de autor(es), tipo de libro (de investigación, de capítulos resultado de investigación, libro de texto, libro de ensayo y libro de divulgación científica), propuesta de financiación de la obra, público

2. Copia de la obra completa, en word, sin nombre de los autores o editores (versión ciega) (prólogo o presentación, tabla de contenido, contenido, índice, glosario, ilustraciones, figuras, tablas, fotografías),

3. Certificación del corrector de estilo. si el correcto de estilo no se encuentra en la lista sugerida (Ver lista de Correctores de estilo sugeridos), deben anexar un resumen de hoja de vida donde se evidencie que dicha persona labora en la corrección de obras.

4. Reseña de la obra. Máximo 400 palabras. Dicha reseña es la que aparecerá en la contraportada del libro, en caso de ser aprobado para publicación.

5. Presentación del autor o autores o editores. Un párrafo por autor,  cada uno de máximo 100 palabras.

6. Si el libro que se va a publicar es traducción o reimpresión se debe entregar autorización escrita del autor y de la editorial a la que pertenecen los derechos de publicación.

Nota 1: Acoger la normatividad vigente sobre derechos de autor para reproducir tablas, figuras, fotografías, gráficos o apartes menores de obras.