Didácticas de la Lengua y la Argumentación Escrita

Autor: Roberto Ramírez Bravo

Este libro analiza teorías de las ciencias de la educación que inciden, de manera directa, en los estudios de la argumentación en la escuela; confronta principios que propician la introducción a la enseñanza y al aprendizaje de la argumentación escrita, con estrategias que toman en cuenta el desarrollo evolutivo, los intereses y las motivaciones de los estudiantes. Asume la noción de transposición didáctica con el propósito de evidenciar cómo los saberes científicos sobre argumentación se transforman en saberes escolares para ser enseñados. Alude a ciertas formas a través de las cuales se puede potenciar la argumentación escrita, tomando en cuenta la utilidad que prestan géneros argumentativos, tales como: la discusión, el artículo de opinión, la demostración y la publicidad en algunas de sus manifestaciones. Finalmente, el documento presenta secuencias didácticas y procesos metodológicos que contribuyen a la enseñanza y al aprendizaje del tema en cuestión.

Tamaño: 21 x 16 cm. Formato: Impreso Páginas: 260
Año: 2010 ISBN: 978-958-8609-19-5 Valor: 20.000