Semiótica del Aprendizaje

Autor: Rafael Arellano Martínez

La Semiótica del Aprendizaje es una tesis que plantea las posibilidad de convertir todo tipo de relaciones y quehaceres vivenciales del ser humano, en un proceso eminentemente semiótico, esto es, de reciprocidad, de concertación consensual-dialogada, donde se puedan intercambiar sentidos, voces y estilos diferentes en contextos también diferentes, en lugar de transferir y transmitir verdades acabadas de un cerebro a otro, ante todo, el sistema educativo podría ser una acción horizontalmente comunicativa. El libro consta de diez capítulos en los que se consideran temas como: lenguaje dialógico y cultural, estilos epistémicos y polifónicos de la cultura textual, semiótica del aula de clase, análisis semiótico de textos, semiótica de los carnavales de Pasto y análisis semiótico del fracaso escolar, entre otros.

Tamaño: 16 x 21 cm. Formato: Impreso Páginas: 236
Año: 2003 ISBN: No aparece No disponible