Libros del año 2007

Infraestructura Hidráulica para Acuicultura

 

Roberto Salazar Cano
Iván Andrés Sánchez Ortiz

Este libro presenta de manera detallada los procesos de análisis y los cálculos a realizar para efectos del dimensionamiento y diseño de infraestructura hidráulica (estimación del caudal, bocatoma, conducción, desarenado y distribución de agua) para acuicultura continental da aguas frías, medias y cálidas, en las etapas de levante y engorde. El lector, con conocimientos relativos a aspectos biológicos y productivos, encuentra en el libro un fuerte componente ingenieril para la conceptualización y proyección de la infraestructura acuícola.

Tamaño: 21 x 27 cm. Formato: Rustica Paginas: 333
Año : 2007 ISBN: 978-958-9479-78-0 Valor: $ 25 000

 

Memorias Catedra Ignacio Rodrígues Guerrero

 

Gerardo León Guerrero Vinueza  –  María Teresa Álvarez Hoyos – Gabriela Hernández Vega

El grupo de Investigación: UNIVERSIDAD DE NARIÑO: HISTORIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO, creó la CÁTEDRA: IGNACIO RODRÍGUEZ GUERRERO, en honor a este Docente, Investigador, Académico, Humanista e Historiador, que honró con su sabiduría al ALMA MATER nariñense. La cátedra tiene como objetivos centrales, la producción de conocimiento y la difusión del mismo a través de la enseñanza formal, que permiten llegar a la comunidad académica y a otros sectores interesados en las temáticas relacionadas con los saberes sociales.

Tamaño: 14 x 21 cm. Formato: Rustica Paginas: 159
Año : 2007 ISBN: Valor: $ 10 000

 

Proceso de Educación entre Pares en Promoción de la Salud Sexual y Reproductiva

 

Elena Cerón Souza – Sandra Arturo de Dvries
Javier Rodríguez – Wilson Burgos España

Este texto sirve de guía para quienes trabajan con adolescentes y jóvenes, acompañando la formación en sexualidad; la lectura crítica y los aportes son fundamentales para continuar mejorando en la construcción  de metodologías que contribuyan a estructurar procesos de aprendizaje en torno a conocimientos, actitudes y prácticas en salud sexual y reproductiva para adolescentes y jóvenes, en el marco de una pedagogía de la afectividad.



Tamaño: 21 x 27 cm. Formato: Rustica Paginas: 204
Año : 2007 ISBN: 978-958-9479-77-3 Valor: $

 

Elites Intelectuales en el Sur de Colombia Pasto, 1904 – 1930. Una generación decisiva

 

Coedición Rudecolombia, ASCUN, UPTC y Universidad de Nariño
María Teresa Álvarez Hoyos

La tesis doctoral “Élites intelectuales en el sur de Colombia. Pasto, 1904-1930. Una generación decisiva”, es una muestra del interés por divulgar la historia de las universidades en los contextos regionales. En eta publicación se destaca la importancia de una generación de intelectuales que introdujo procesos modernizadores en una región que hasta la década del treinta del siglo XX no tuvo conexión terrestre expedita con el resto de la nación. Su pensamiento, ideales de progreso y utopías de futuro se reflejaron en la cátedra universitaria, en las obra materiales e instituciones que lograron conformar y en la intensa labor periodística que llevaron a cabo.

Tamaño:      16 x 24 cm. Formato:     Rustica Paginas:     553
Año : 2007 ISBN:    978-958-9479-75-9 Valor:   $

 

De la Vida y el Azar

 

DE LA VIDA Y EL AZAR 

Eduardo Alfredo Ortiz Montero

En esta obra, el autor urde una trama interesante, en un texto bien escrito, en el que se muestra conocedor cierto de los recursos narrativos y logra constituir una novela que,sin duda, vendrá a enriquecer el acervo literario regional y nacional y a ampliar el mundo de ficción de los lectores que tengan la fortuna de acercarse a sus páginas.

Gonzalo Jiménez Mahechas



Tamaño: 14 x 21 cm. Formato: Rustica Paginas: 127
Año : 2007 ISBN: 978-958-9479-80-3 Valor: $

 
 

La Universidad de Nariño y su devenir 1990-2000

 

Héctor E. Rodríguez Rosales

Este libro proviene de una rigurosa investigación sobre la Universidad de Nariño en la década 1990-2000. Es una mirada distinta sobre la Universidad como acontecimiento en la cultura; distinta porque se separa de los estudios lineales que acompañan toda intención historiográfica y porque el autor es un protagonista silencioso en los procesos de reforma y cambio. Es aún más interesante este libro porque va más allá de lo testimonial para descifrar críticamente los obstáculos tradicionales que se presentan en todas las promesas de reforma de la Universidad.



Tamaño: 14 x 21 cm. Formato: Rustica Paginas: 254
Año : 2007 ISBN: 978-958-9479-79-7 Valor: $