Historia de la Universidad de Nariño 1827-1930

Autor: Gerardo León Guerrero Vinueza

Este libro centra su atención primordialmente en un segmento temporal de tres décadas a partir de la fundación de la Universidad como institución de educación superior en 1904, año el cual también se funda el departamento de Nariño. En estas tres décadas de estudio se incluye un contexto nacional y regional; la vida y las acciones frente a la Institución del Padre – Rector Benjamín Belalcázar  y Fortunato Pereira Gamba y el análisis del devenir de la Universidad. Sin lugar a dudas la Institución en estos primeros años de existencia fue objeto de un gran apoyo de la sociedad nariñense, los intelectuales de la época, los periodistas, las autoridades, la juventud, los comerciantes y sus gremios, así como el pueblo en general quienes vieron en la Universidad las inmensas posibilidades de prosperar con los primero programas como Matemáticas e Ingeniería y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Tamaño: 21 x 21 cm. Formato: Impreso Páginas: 233
Año: 2007 ISBN: 958-9479-49-9 No disponible