La Mujer en la Universidad de Nariño 1935-1969

Autor: Gabriela Hernández Vega

Esta obra nos informa y nos ilustra sobre la lucha e la mujer nariñense por sus derechos civiles especialmente por el derecho a  la educación, sólo ese tesonero esfuerzo nacional y regional de las mujeres, abrió el espacio para que en la ciudad de Pasto se ofreciese, en la década del treinta, una ecuación normalista y académica que dio paso a la mujer para su ingreso a la Universidad. Este hecho generó fuertes críticas y condenas por parte de la Iglesia que amenazó “bajo pena de pecado mortal” si se permitía el ingreso de las mujeres a la Universidad de Nariño, más aún, consideró “inmoral” la coeducación porque supuestamente corrían peligro las mujeres al compartir las aulas con los hombres. La decisión de las mujeres de continuar con sus estudios venció la animadversión de los sectores tradicionales de la ciudad.

Tamaño: 21 x 28 cm. Formato: Impreso Páginas: 208
Año: 2004 ISBN: 958-9479-50-2 No disponible