Herramientas Estadísticas para la Investigación en Ciencias Agrarias

Autores: Tulio César Lagos Burbano; Hernando Artemio Criollo Escobar

El libro se elaboró con el objetivo principal de orientar a estudiantes y jóvenes investigadores de las Ciencias Agrarias, en el manejo adecuado de la experimentación agropecuaria y el análisis de sus resultados. Se pretende ofrecer una herramienta clara, sencilla y comprensible que facilite el manejo de datos experimentales para elaborar conclusiones válidas con un sustento estadístico.
Este trabajo es fruto de un proceso y de la experiencia investigativa de los autores, y de la interacción continua de los investigadores del Grupo de Investigación en Producción de Frutales Andinos (GPFA) con los estudiantes de las ciencias agrarias y estudiantes investigadores, quienes con sus conocimientos y opiniones han orientado poco a poco y a través de los años, el contenido y la forma de este escrito. El libro pretende dar respuesta a las inquietudes de muchos investigadores que confiesan falencias en la planeación de sus experimentos y en el manejo adecuado de la información obtenida mediante la investigación. Paso a paso y de forma fácil para su comprensión, el texto guía al investigador en el planeamiento de la investigación y sus diferentes etapas, como son la formulación del problema, las hipótesis de investigación, el diseño experimental apto para la comprobación de cada una de las hipótesis y para facilitar la toma y el ordenamiento eficiente de los datos.

Tamaño: 16 x 23 cm Formato: Impreso Páginas: 248
Año: 2018 ISBN: 978-958-8958-61-3 Valor: 25.000