Autores: Álvaro Torres Mesías; Ana Barrios Estrada; Giraldo Javier Gómez Guerra; Edmundo Mora Guerrero; Ruth Pantoja Burbano
Este libro, escrito por investigadores del Grupo de Investigación para el Desarrollo de la educación y la Pedagogía – GIDEP de la Universidad de Nariño, está concebido desde una pluralidad de miradas y presenta una obra que se estructura en cuatro capítulos que reflejan los momentos constitutivos del trabajo de investigación realizado. El primer capítulo describe los elementos teóricos y metodológicos del estudio; el segundo capítulo da cuenta del acercamiento a la realidad de la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental; el tercer capítulo es una aproximación pedagógica y filosófica del proceso evaluativo seguido en la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica en las instituciones educativas oficiales del departamento de Nariño; en el cuarto capítulo se da a conocer la Enseñanza para la comprensión (EPC) como una estrategia alternativa para la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental.
Tamaño: 20 x 13 cm. | Formato: Impreso | Páginas: 210 |
Año: 2012 | ISBN: 978-958-8609-31-7 | No disponible |