El Derecho Administrativo Sancionador Disciplinario en la Docencia Universitaria Colombiana

Autor: Libardo Orlando Riascos Gómez

Esta investigación socio jurídica se proyecta como fruto del estudio, el análisis y la reflexión hermenéutica de ese gran cuadro normativo nacional e internacional aplicable a la educación superior colombiana, en tan sólo una de sus aristas: la potestad sancionadora disciplinaria como una manifestación del ius puniendi del Estado; y dentro de ella, la referida en forma exclusiva a los docentes universitarios en sus múltiples facetas, bien como servidores o ex-servidores estatales de la educación superior o bien como particulares con funciones o servicios públicos educativos. La investigación se nutre de la jurisprudencia de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado, de algunas sentencias del Tribunal Constitucional Español y de la fructífera doctrina ius publicista colombiana y del derecho comparado, sobre la potestad sancionadora disciplinaria general y aplicable en la educación superior.

Tamaño: 26 x 19 cm. Formato: Impreso Páginas: 778
Año: 2008 ISBN: 958-9479-70-7 Valor: 25.000