Principios del Tratamiento Biológico de Aguas Residuales. Introducción a la Calidad del Agua y al Tratamiento de Aguas Residuales

Autor: Marcos von Sperling
Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)

Traductor: Iván Andrés Sánchez Ortiz
Universidad de Nariño (Colombia)

El texto corresponde a la traducción del libro “Introduçao à qualidade das águas e ao tratamento de esgotos”.  Es el primero de la serie de libros titulada “Principios del tratamiento biológico de aguas residuales”. Este primer volumen pretende presentar una visión integrada de la calidad de las aguas, tanto en términos de los cuerpos receptores, como de las características de las aguas residuales. Como subsidio para la selección del sistema de tratamiento se describen los estudios ambientales que deben ejecutarse para evaluar el impacto de los vertimientos en los cuerpos receptores. Con un carácter introductorio, se describen los principales sistemas de tratamiento y sus variantes, así como el tratamiento y disposición final del lodo, conjugado a criterios técnicos y económicos para la selección de la alternativa más adecuada para cada situación analizada. Se incluyen también capítulos sobre el análisis preliminar de datos para proyectos de diseño y datos de monitoreo.

Tamaño: 16 x 21 cm. Formato: Impreso Páginas: 468
Año: 2012 ISBN: 978-958-8609-42-3 Valor:  30.000