Principios del Tratamiento Biológico de Aguas Residuales. Reactores Anaerobios

Volumen 5 – 1a. edición en Español

Autor: Carlos Augusto De Lemos Chernicharo
Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)

Traductor: Iván Andrés Sánchez Ortiz
Universidad de Nariño (Colombia)

El presente volumen, “Reactores Anaerobios”, es el quinto de la serie titulada “Principios del tratamiento biológico de aguas residuales”. El libro realiza un énfasis especial en el sistema de tratamiento de aguas residuales por medio de reactores anaerobios. En él se presentan los fundamentos de la digestión anaerobia, se describen los principales sistemas anaerobios y se abordan los criterios de dimensionamiento de los principales sistemas anaerobios para el tratamiento de aguas residuales domésticas: tanques sépticos, filtros anaerobios y reactores de manto de lodo (UASB). De igual manera, se describen los principales aspectos constructivos y se presentan las directrices básicas para el arranque y operación de los sistemas.

Tamaño: 16 x 21 cm. Formato: Impreso; Digital Páginas: 396
Año: 2013/2020 ISBN: 978-958-8609-55-3 (Impreso)

978-628-7509-37-5 (Digital)

Valor: 25.000