Resolución de problemas. Un medio para la formación matemática

Autores: John H. Castillo Gómez
Catalina M. Rúa Alvarez

Este texto corresponde a un balance de la Primera Olimpiada Regional de Matemáticas de la Universidad de Nariño (1ra ORM-UDENAR) y se divide en tres partes: en la primera se explica lo que se entiende por resolución de problemas y se presenta la metodología de George Pólya; la segunda se destina a la presentación por nivel de los problemas que se presentaron en la 1ra ORM-UDENAR y en la tercera parte se dan las soluciones de cada problema, sin que estas sean las únicas y, por tanto, se invita al lector a intentar resolver primero el problema. El libro hace parte de los resultados del proyecto de investigación “Resolución de problemas: un medio para la formación matemática”, aprobado y financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales de la Universidad de Nariño.

Tamaño: 16 x 16 cm Formato: Tapa blanda Paginas: 98
Año : 2018 ISBN: 979-958-8958-70-5 Valor: $ 25.000.oo