Competencia Argumentativa Oral: Casos en Escuelas Rurales

Autores: Grupo de Investigación en Argumentación – GIA; Roberto Ramírez Bravo – Investigador Principal

Este libro asume problemas que presentan los estudiantes de tercer grado de Educación Básica en el proceso de producción de discursos argumentativos orales; de igual manera, señala algunas dificultades didácticas que presentan los docentes de dicho nivel frente al tema. En esta perspectiva se proponen ejercicios que apoyan la superación de la insuficiencia léxica y el uso de conectores argumentativos; además, se sugieren actividades didácticas sobre prácticas orales que facilitan el fortalecimiento de la competencia argumentativa. El texto estimula la condición de sujeto pensante y constructor de historias desde los primeros años de escolaridad. Finalmente, el Grupo de Investigación en Argumentación – GIA, se compromete con la investigación de procesos de enseñanza y de aprendizaje que sumen la comprensión, la interpretación y la producción de textos argumentativos.

Tamaño: 16 x 22 cm Formato: Impreso Páginas: 146
Año: 2016 ISBN: 979-958-8958-02-6 Valor: 25.000