Balso Blanco (Heliocarpus Amiricanus L.)

“Un recurso genético valioso para la
Industria panelera del sur de Colombia”

Autores: Tulio César Lagos; Hernando Artemio Criollo; Héctor Ramiro Ordóñez; José Álvaro Castillo; Liz Katherine Lagos; Danita Andrade Díaz; Deysy Viviana Benavides

El balso blanco es un árbol de gran interés para la agroindustria panelera en el Departamento de Nariño, por ser un recurso muy utilizado en el proceso de obtención de la panela; sin embargo, son pocas las investigaciones que promueven su uso racional y que permitan su conservación a través del proceso de reforestación, para Nariño son escasos los estudios relacionados con su propagación y su diversidad genética. El Grupo de investigación en Producción de Frutales Andinos – GPFA de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño, bajo el marco del Proyecto “Identificación y evaluación preliminar del recurso genético de balso blanco (H. americanus) en ecosistemas naturales de algunos municipios paneleros del Departamento de Nariño, como base para trabajos de conservación y premejoramiento”, financiado por el Fondo Francisco José de Caldas – Colciencias, entrega a los usuarios éste libro que contribuye al conocimiento sobre ésta especie, con el propósito de brindar información valiosa sobre su distribución geográfica, su uso y su manejo sustentable, destacando la importancia ecológica y económica de la especie mencionada en el Departamento de Nariño.

Tamaño: 16 x 24 cm Formato: Impreso Páginas: 76
Año: 2018 ISBN: 978-958-8958-52-1 Valor: 20.000