Aprender a Escribir

Autores: Maura Arciniegas Moreno; Adriana Pabón Gavilanes

Uno de los propósitos de este trabajo es motivar al estudiante a enfrentarse a esa labor de plasmar sus ideas en un texto escrito, la cual ha sido relegada a un segundo plano, más por desconocimiento y los mitos acerca de su dificultad, que por otras razones. Es por esto, que el léxico y estructuras utilizadas en el desarrollo del texto son sencillas; se invita permanentemente al estudiante a recordar aquellos parámetros necesarios para escribir. Las actividades propuestas son fáciles de realizar y cada alumno puede hacer su propia evaluación o permitir la ayuda de terceros. En otras palabras, la flexibilidad que se propone ayuda al escritor novato a realizar su proceso de manera ágil y placentera. Otro aspecto de trabajo que se presenta, es la posibilidad que tiene el estudiante de reflexionar sobre los diferentes campos que se tratan, esto, para que su aprendizaje sea más comprensible que memorístico, se acude a darle consejos útiles relacionados con cada uno de los temas tratados. Además, en el presente texto se acude a proporcionar información sobre la escritura como un proceso en el que se incluye los aspectos cognoscitivos, lingüísticos, afectivos y sociales. A través de los cuatro capítulos de libro se conduce al escritor novato a realizar su proceso a partir de una planeación mediante la cual se pueda evidenciar desde los elementos de la pre-escritura hasta la textualización, revisión y edición de su escrito.

Tamaño: 17 x 24 cm Formato: Impreso Páginas: 138
Año: 2017 ISBN: 978-958-8958-36-1 Valor: 20.000