Autores: Gloria Cristina Luna Cabrera; Ángela Andrea Molina Moreno; Hugo Ferney Leonel; Hernán Modesto Rivas Escobar
El libro “Transversalidad de la educación ambiental”, es el resultado de un trabajo de investigación adelantado en el departamento de Nariño, de manera interdisciplinaria con integrantes del grupo de investigación PIFIL (Plan de Investigación para el Fortalecimiento Integral de las comunidades), pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Facultad de Educación de la Universidad de Nariño en Colombia. Tras una serie de experiencias de investigación de problemáticas ambientales que circundan el contexto del entorno escolar, abordadas desde el análisis de la comunidad educativa con el apoyo del grupo PIFIL, es importante resaltar que se ha logrado identificar algunos aspectos relevantes en la estructuración de lineamientos prácticos para abordar secuencialmente una reflexión crítica y propositiva referente a la dimensión ambiental desde la integralidad del currículo, partiendo desde la motivación de los distintos actores vinculados al proceso para lograr comprensión, compromiso y proyección hacia una cultura ambiental. Es ampliamente reconocido que la mayor dificultad en la transversalidad de la educación ambiental radica principalmente en el ejercicio práctico de articulación en las distintas áreas del conocimiento, aspecto que en el presente libro se describe claramente, haciendo referencia al trabajo participativo adelantado en la Institución Educativa Municipal Chachaguí, para los distintos grados, periodos y áreas: tomando como estudio de caso dos temáticas ambientales de impacto en la comunidad educativa, como son: el recurso hídrico y el manejo de residuos sólidos.
Tamaño: 16 x 24 cm | Formato: Impreso | Páginas: 127 |
Año: 2019 | ISBN: 978-958-5123-18-2 | Valor: 30.000 |