Prácticas Sociales y Educativas en la Formación de Licenciados en el Marco de la Pedagogía Social.

Autores: Nelson Torres Vega; Francisco Javier Torres Martínez: Edgar Guillermo Mesa Manosalva; Daniela Geraldine Burgos Sierra; Luis Alberto Ramírez Figueroa; Jimmy Alexander González Revelo; María Lorcy Rosero Mora.

La Línea de Investigación en Pedagogía Social, del Grupo de Investigación para el Desarrollo de la Educación y la Pedagogía – GIDEP, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño, presenta el libro: “PRÁCTICAS SOCIALES Y EDUCATIVAS EN LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN EL MARCO DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL”, derivado de una investigación auspiciada por la Vicerrectoría de Investigaciones y Relaciones Internacionales-VIPRI.  Contiene cuatro apartes: Capítulo I. ¿Cómo abordar el estudio de las prácticas sociales y educativas en el contexto de la Pedagogía Social?, reseña los propósitos de la Pedagogía Social en colectivos socioeducativos, los movimientos sociales en América latina, la Línea de Investigación en Pedagogía Social y referentes sobre la escuela y las reflexiones pedagógicas socioeducativas; Capítulo II. Educación inclusiva y social, describe las categorías de educación superior inclusiva, educación superior y aportes desde el interior de las licenciaturas; Capítulo III. Organización social comunitaria, profundiza sobre los principios de la organización social y comunitaria, a partir de la diversidad cultural, pluralismo, convivencia social, discriminación y vulnerabilidad; Capítulo IV. Formación humana, refiere una aproximación conceptual a la formación humana, a partir de las contribuciones de los programas académicos de licenciaturas, mediante el análisis de las categorías de desarrollo integral, la ética, la moral, la autonomía, el liderazgo y las relaciones humanas.

Tamaño: 17 x 23 cm Formato: Impreso Páginas: 162
Año: 2019 ISBN: 9789588958958 Valor: 25.000