Ingeniería Económica ¡Para Todos!

Autor: Edinson Ortiz Benavides

Es un texto que busca la inserción efectiva de estudiantes, docentes y profesionales en el interesante mundo de las decisiones financieras. Para el efecto, provee los conocimientos básicos necesarios y, se constituye en una herramienta fundamental, actualizada y equilibrada para manejar las finanzas de manera eficiente teniendo en cuenta los factores de tiempo, rentabilidad y oportunidades de inversión.
El presente libro es producto de más de 20 años de experiencia de su autor en la respectiva temática y su interés por contribuir en su fácil aprehensión, tras observar su ponderada importancia en la mayoría de carrera económicas, administrativas, contables y de ingenierías y la inoficiosa complejidad que se agrega a su proceso de enseñanza y aprendizaje.

El texto en sus 10 capítulos, recorre los elementos esenciales de la ingeniería económica iniciando con los conceptos básicos, pasando por el análisis de los tipos de interés y las series financieras hasta llegar al análisis de alternativas de inversión, aportando la rigurosidad matemática de cada ítem, la solución pormenorizada de ejercicio profundización y ejercicios de repaso. Se espera que Ingeniería económica ¡para todos! sea la fuente predilecta de consulta y guia en la enseñanza de una disciplina transversal y de mucha aplicación en la cotidianidad de personas, hogares y empresas en todo el mundo

 

Tamaño: 28 x 21 cm Formato: Digital Páginas: 309
Año: 2020 ISBN: 978-958-5123-51-9 Valor: Libre Acceso