Arreglos para Orquesta Sinfónica: Música Tradicional de la Zona Atlántica de Colombia

Autor: José Revelo Burbano

La zona Atlántica de Colombia se ha caracterizado por tener grandes exponentes de la música como José Barros, Lucho Bermúdez, entre otros, que han dado a nuestro país reconocimiento internacional por su calidad musical. La cumbia, el porro y el mapalé además de alegrar las fiestas tradicionales han cruzado fronteras, transmiten toda la alegría y esencia que caracteriza a la gente de la costa Atlántica colombiana.

La cumbia, el porro y el mapalé se visten de gala en esta edición, adquieren una tonalidad académica y llegan a las salas de conciertos con arreglos para Orquesta sinfónica, pero sin perder sus raíces tradicionales que son la esencia musical de la costa colombiana. Estas obras tradicionales con arreglos y sonoridades sinfónicas, se convierten en música de concierto y permiten a los músicos de academia conocer el estilo e interpretar la música de la costa Atlántica con el sabor que esta exige.

Las obras seleccionadas en esta edición son las más tradicionales y las que más han sonado desde su creación: “La Piragua, Danza negra, Fiesta en corraleja, Prende la vela y El pescador”.  Al final del libro encontrarán un formato C.D. con la información de las artes instrumentales de las obras aquí presentadas.

 

Tamaño: 21 x 27 cm Formato: Impreso Páginas: 131
Año: 2016 ISBN: 979-0-9005310-8-7 Valor: 30.000