Aplicaciones de Cálculo Diferencial

Autor: Hernán Alberto Escobar Jiménez

El trabajo que aquí se presenta fue escrito con el propósito de que sirva como complemento o consulta para estudiantes universitarios de los cursos de Cálculo Diferencial de los programas de licenciatura en Matemáticas e Informática, Física, Química y las ingenierías de Sistemas Civil y Electrónica de la Universidad de Nariño.

Es la segunda edición corregida y aumentada del libro de texto editado en 1999. En la presente edición se plantean y resuelven un mayor número de ejercicios y problemas en cada capítulo así como también se ha mejorado la redacción la calidad de las gráficas y en general la presentación del texto.

En cada capítulo se presentan enunciados y definiciones de conceptos matemáticos que el lector debe conocer pero que de todos maneras se  constituyen en un referente obligado para entender los ejemplos y problemas desarrollados. En este punto conviene decir que en este texto no se llevan a cabo demostraciones matemáticas de conceptos muy puntuales pues se da por hecho que tales demostraciones acompañadas del rigor matemático del caso ya fueron estudiadas con detalle por el lector.

Por otra parte se hace hincapié en que la utilización de este texto supone por parte del lector el conocimiento y manejo de las técnicas básicas de derivación para funciones de una variable. Además al final de cada capítulo se plantean una serie de ejercicios que tienen como objetivo el afianzamiento de las diferentes temáticas tratadas.

Tamaño: 21 x 27 cm Formato: Digital Páginas: 153
Año: 2019 ISBN: 978-958-8958-97-2 Valor: Libre Acceso