Estrategias de Resolución de Problemas: Grafos

Autores: John Hermes Castillo Gómez; Catalina María Rua Álvarez; Fernando Andrés Benavides Agredo

En la primera parte de este libro se presentan los conceptos básicos de la teoría de grafos y La forma de cómo estos pueden utilizarse para resolver problemas matemáticos, incluye una sección de problemas resueltos y otra de problemas propuestos. Adicionalmente, se pone a disposición de la comunidad educativa en general los problemas y sus soluciones de la Segunda Olimpiada Regional de Matemáticas de la Universidad de Nariño (2da ORM-UDENAR), certamen que se desarrolló durante el 2017. De esta manera, la segunda parte se destina a la presentación por nivel de los problemas que se propusieron en la 2da ORM-UDENAR, mientras que en la tercera se dan las soluciones de cada problema. Una vez más, recalcamos que las soluciones que presentamos, no necesariamente son las únicas, y por este motivo invitamos al lector a intentar resolver primero el problema.

Este texto hace parte de los resultados obtenidos con el proyecto de investigación “Resolución de problemas: Un medio para la formación matemática” financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones e Interacción social- VIIS de la Universidad de Nariño.

Tamaño: 21 x 27 cm Formato: Impreso y Digital Páginas: 134
Año: 2021 ISBN: 978-958-5123-64-9 (Impreso)

ISBN: 978-958-5123-63-2 (Digital)

Valor: 25.000