Spianato: Música para Piano en Varios Formatos

Autor: Diego Palacios Dávila

Spianato- música para piano en varios formatos, es un libro de investigación y creación musical que inicia si desarrollo en el año 2019, con la firme intención de proporcionar a los interpretes de varios instrumentos, una herramienta de ayuda y consulta para el fortalecimiento de aspectos técnicos e interpretativos presentes en cada una de las piezas propuestas en este documento y que son, desde un estilo musical marcado por el minimalismo, fundamentales para un óptimo entendimiento de la música.

Las obras incluidas en esta colección, son:

  • Minimis (piano solo): Este trabajo constituye un estudio técnico para piano escrito en estilo minimalista. La obra presenta dos secciones, la primera, A, dedicada a la mano izquierda y su contra parte, B, la cual centra sus esfuerzos en el estudio virtuoso de arpegios en la mano derecha.
  • Ave María (mezzo soprano-piano): Desarrollada con un propósito solemne, esta obra comprende el estudio del canto con un depurado lirismo, marcado por ligaduras, notas pedal  y texto en latín, reafirmando su carácter litúrgico.
  • El gran equipo (Escrita en dos versiones, cuarteto y orquesta sinfónica): Esta obra presenta de manera inadvertida cada uno de los instrumentos incluidos, como una analogía a la teoría de generación espontánea. En ambas versiones, El gran equipo contiene dos secciones, A, que presenta a los “integrantes” del equipo y B, en estilo minimalista, contrapuntístico y virtuoso.
  • Felicidad eterna (4 pianos): Esta obra desarrolla un diálogo entre 4 pianistas (un formato escaso en la literatura de este instrumento) y que desemboca en un contrapunto florido entre ellos.
Tamaño: 21 x 27 cm Formato: Impreso y Digital Páginas: 359
Año: 2020 ISMN: 979-0-9005332-0-3 (Digital)

ISMN: 970-0-9005324-9-7 (Impreso)

Valor: 68.000