Algunos Aspectos Fisiológicos de las Solanáceas de Fruto: Tomate de Árbol y Lulo

Autores: Hernando Criollo Escobar; Tulio Cesar Lagos Burbano

La publicación “Algunos aspectos fisiológicos de las solanáceas de fruto: tomate de árbol Cyphomandra betacea (Cav.) Sendt. y lulo Solanum quitoense Lam”, es el resultado de investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación en Producción de Frutales Andinos (GPFA) financiadas por el Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia. En él se desarrollan los procesos y funciones fisiológicas de dos de los frutales más importantes para la economía familiar del agro nariñense, como son el tomate de árbol y lulo.

El lenguaje y redacción utilizada en este libro, permite entender de manera clara y la fase experimental y el desarrollo teórico de los diferentes temas abordados, de tal manera, que los estudiantes de pregrado y los profesionales de las diferentes disciplinas de la agronomía, pueden encontrar en esta obra, una herramienta valiosa de consulta o de aplicación en sus diferentes campos de acción.

El libro se ha dividido en tres unidades. La primera es la parte introductoria sobre el objetivo y la importancia de la fisiología vegetal en el campo de la producción agrícola. Igualmente, se incluye una breve descripción sobre la situación actual de los cultivos de tomate de árbol y lulo en Colombia, así como algunos rasgos botánicos e importancia de la familia solanácea.

En las unidades dos y tres se desarrollan los aspectos fisiológicos de tomate de árbol y lulo, respectivamente. De cada una de estas especies se analizan y discuten los tópicos relacionados con el valor nutricional, la germinación de las semillas, los sistemas de propagación, el ciclo productivo, la nutrición mineral, la formación del rendimiento y la fisiología del fruto. El conocimiento adquirido en estos temas y divulgando con la edición de este libro, son considerados como un aporte significativo para los programas de investigación de tomate de árbol, lulo y otras especies frutales que son abordadas en las líneas de investigación que desarrolla el GPFA.

Tamaño: 17 x 24 cm Formato: Impreso Páginas: 72
Año: 2017 ISBN: 978-958-8958-28-7 Valor: 25.000