Conversión, lecturabilidad icónica y función de control visual

Autores: Loreyn Gabriela Erazo Rodríguez; Edwin Giovanni Insuasty Portilla; Gustavo Adolfo Marmolejo Avenia

La Facultad de Ciencias Exactas y naturales (FACIEN) fomenta la investigación y divulgación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, también vincula a las necesidades de la región el desarrollo investigativo asociado a las ciencias naturales, las matemáticas, la estadística. la informática y sus didácticas. De esta manera, contribuye al cumplimiento de los objetos y principios del Proyecto Educativo Institucional de la Universidad de Nariño.
En cuanto a la divulgación científica, la FACIEN ofrece a la comunidad científica la Colección permanente de Publicaciones Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño, obra de publicación anual. En ella se expone productos investigativos inéditos sobre las ciencias naturales, las ciencias exactas y sus didácticas. Se publica las reflexiones realizadas por grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño. En ocasiones, con el objeto de establecer o fortalecer redes de investigación, también considera obras realizadas por otros grupos de investigación. De esta forma, se pretende fortalecer el quehacer investigativo de los investigadores de la FACIEN, su Aporte en los procesos de innovación y ampliar el impacto de los productos alcanzados.
Este libro es el primer volumen de la Colección Permanente de Publicaciones Docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño, se titula, Conversión, Lecturabilidad icónica y Función de control visual. Centra su atención en la didáctica de las matemáticas y de la informática. Expone tendencias de investigación consideradas por los grupos de investigación GESCAS y GREDIS, particularmente, en las líneas de investigación Comunicación, transformación y objetivación de los objetos matemáticos vinculados a registros semióticos bidimensionales y Nuevas tecnologías de la información y comunicación para la educación. El libro de estructure en tres capítulos, En el primero, se presenta y caracteriza,
conceptualmente, una propuesta de intervención didáctica, la cual promueve el estudio de la integral definida a través del uso de herramientas tecnológicas y de la articulación de registros semióticos. En cuanto al segundo capítulo, se expone un instrumento metodológico que permite caracterizar, en diferentes áreas de conocimiento, las imágenes relacionadas con temas específicos. Finalmente, en el tercer capítulo, se presenta un reporte de investigación, en él, según las funciones de control visual incluidas, se establecen similitudes y diferencias estructurales y de secuenciación presentes en los textos escolares colombianos y españoles al promover el desarrollo de la visualización a través del tratamiento del área de superficies planas

Tamaño: 16 x 21 cm Formato: Digital Paginas:145
Año : 2021 ISBN: 978-628-7509-10-8 Valor: Libre Acceso