Producción académica docente – Departamento de Diseño

La Editorial Universidad de Nariño, felicita a Danilo Calvache Cabrera docente del Programa de Diseño Industrial de nuestra alma mater por su reciente producción científica titulada Modelo Conceptual de Formación Proyectual TDIC, publicada en Encuentros Académicos RAD Perspectivas Curriculares de Diseño para el siglo 21. El autor refiere que El artículo expone una propuesta conceptual como alternativa curricular fruto de la reflexión personal sobre el proceso de reforma curricular que viene desarrollando el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Nariño frente al cambio de paradigma identificado para los procesos de formación en diseño. En primer lugar, se contextualiza la problemática que se busca abordar y solucionar con esta alternativa curricular. Luego se pasa a hacer una breve reseña histórica de lo que ha sido el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Nariño. Después se exponen los principios, criterios y bases conceptuales que fundamentan la nueva propuesta curricular. Por último, se hace una breve reflexión sobre el resultado final de la propuesta curricular que llamamos Modelo Conceptual de Formación Proyectual. Los invitamos a consultar este importante documento de gran interés científico y académico ingresando al siguiente link:

Reconocimiento Danilo Calvache