Necropsia en Caninos

Autores: Carmenza Janneth Benavides Melo; Juan Manuel Astaiza Martínez; Ángela Viviana Arteaga Cadena; Hernán Darío Cisneros López; Carlos Alberto Montezuma Misnaza

El presente escrito fue elaborado como texto guía de necropsia en perros, y está dirigido a los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria, sobre todo los interesados en la práctica de pequeños animales y a los profesionales dedicados a la clínica en esta especie, teniendo en cuenta que es un trabajo que no ha tenido un fuerte enfoque por parte de otros investigadores en la región.

El documento aporta las bases metodológicas para la realización de la necropsia en caninos, manejando los principios y conocimientos de la patología, para de una manera ordenada y sistemática, identificar anormalidades o lesiones que serán analizadas para explicar los resultados clínicos y/o de laboratorio del paciente y finalmente descifrar y describir la secuencia de eventos de la enfermedad que provocó la muerte del animal.

Para facilitar el abordaje del tema, se incluyen ilustraciones e imágenes. Adicionalmente, la información se presenta organizada en tópicos que incluyen: generalidades, eutanasia, descripción de lesiones, formato sugerido y finalmente la descripción detallada de la técnica de necropsia, incluyendo la necropsia estética.

El valor agregado del texto es el reporte de casos, que son abordados desde la clínica y evaluación anatomopatológica, detallando las lesiones e interpretación de las mismas que finalmente permitirán emitir un diagnóstico.

Tamaño: no aplica Formato: Digital Páginas: 230
Año: 2021 ISBN: 978-628-7509-11-5 Valor:  Gratuito (Descargar)