Ecuaciones diferenciales y aplicaciones

Autores: Mawency Vergel Ortega, Olga Lucy Rincón Leal, Eduardo Ibargüen Mondragón

Este libro surge de las observaciones realizadas por estudiantes del curso de Ecuaciones diferenciales ofrecido en la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad de Nariño. El libro abarca de manera introductoria los temas básicos del curso de Ecuaciones diferenciales para ciencias básicas e Ingeniería. El principal aporte consiste ampliar el capítulo de ecuaciones diferenciales de primer orden y el capítulo de aplicaciones de ecuaciones diferenciales de primer orden. En estos capítulos abordamos métodos y aplicaciones
que nosotros consideramos relevantes en la enseñanza y aprendizaje de las ecuaciones diferenciales de primer orden, y que además no han llamado la atención de los textos clásicos. El propósito de este libro es contribuir en los procesos que incluyen demostraciones, interpretaciones y soluciones de problemas, como también la  búsqueda de nuevos modelos sin tener en cuenta los ya descritos en textos. No obstante, cuando la persona se enfrenta a estos retos, se motiva y alcanza logros que le generan motivación y una mejor percepción de sí mismos. Por lo general, los procesos dinámicos que se involucran en el curso de ecuaciones diferenciales, permiten que un gran porcentaje de los estudiantes alcancen cierto tipo de resultados que fortalecen su formación integral.

Tamaño: Formato: Impreso y Digital Páginas: 199
Año: 2021 ISBN: 978-628-7509-35-1 (Impreso)

: 978-628-7509-36-8 (Digital)

Valor: 72.000