Aplicaciones de cálculo integral

Autor: Hernán Alberto Escobar Jiménez

El texto de Aplicaciones de Cálculo Integral, editado por la Universidad de Nariño, tiene como objetivo central ilustrar de manera clara, pedagógica y concisa el planteamiento y solución de situaciones problémicas que se pueden presentar en las ciencias y las ingenierías.  Por otra parte, el libro puede ser utilizado como complemento o fuente de consulta para estudiantes universitarios de los cursos de Cálculo Integral de los programas de Licenciatura en Matemáticas e Informática, Física, Química y las Ingenierías de Sistemas Civil y Electrónica de la Universidad de Nariño.

Es la segunda edición, corregida y aumentada del libro de texto editado en 2000. En esta edición se plantea y resuelve un mayor número de ejercicios y problemas en cada capítulo así como, también, se ha mejorado la redacción la calidad de las gráficas y, en general, la presentación del texto. El contenido temático del texto es el mismo. En el primer capítulo, se resuelven problemas relacionados con el cálculo de áreas; en el segundo, lo atinente al cálculo de volúmenes de revolución; en el tercero, se plantean y resuelven problemas de volúmenes de sólidos de sección plana paralela conocida; en el cuarto, lo referente a longitud de arco de curvas planas; en el quinto, problemas de superficies de revolución y, finalmente, en el sexto, la localización del centro de gravedad de regiones planas.

Al igual que en la primera edición, al inicio de cada capítulo se presentan enunciados y definiciones de conceptos matemáticos que el lector debe conocer previamente, para poder plantear y resolver los problemas propuestos. Por otra parte se hace hincapié en que la utilización de este texto supone, por parte del lector el conocimiento y manejo de las técnicas básicas de derivación para funciones de una variable, el trazo de curvas, la determinación de máximos y mínimos y el conocimiento de elementos de Geometría Analítica

Tamaño: Formato: Impreso Páginas: 135
Año: 2021 ISBN: 978-628-7509-17-7 Valor: 24.000