Principios del tratamiento biológico de aguas residuales. Lagunas de estabilización

Autor: Marcos von Sperling
Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil)

Traductor:  Iván Andrés Sánchez Ortiz
Universidad de Nariño (Colombia)

El presente volumen es el tercero de la serie de libros titulada “Principios del tratamiento biológico de aguas residuales”. El libro se enfoca en el sistema de tratamiento de aguas residuales por medio de lagunas de estabilización. Se describen los principios básicos y los criterios de dimensionamiento de los principales sistemas de remoción de la materia orgánica carbonácea (lagunas facultativas; lagunas anaerobias; lagunas aireadas facultativas; sistema de lagunas aireadas de mezcla completa- lagunas de decantación), organismos patógenos (lagunas de maduración y de pulimento) y nutrientes. También se describen los principales aspectos constructivos y se dan directrices básicas para el mantenimiento y operación de los sistemas, incluyendo manejo del lodo.

Tamaño: Formato: Impreso Páginas: 231
Año: 2020 ISBN: 978-628-5123-48-9 Valor: 26.000