Editorial UDENAR lanzó su programa radial Libro abierto

Libro abierto, es la apuesta radial que la Editorial Universidad de Nariño ha creado, con el fin de reunir a los escritores de la Alma Máter y conversar sobre temáticas de interés para la comunidad nariñense, a partir de los libros publicados por la editorial universitaria. Semanalmente este espacio reunirá autores cuya publicación esté relacionada con la temática propuesta para generar una buena conversación entre los interlocutores y llegar a los oyentes con esta iniciativa.

La primera emisión de este importante espacio, tuvo lugar el martes 29 de marzo de 2022 y contó con la participación del equipo de trabajo de la Editorial Universidad de Nariño, integrado por su director, el Dr. Hilbert Blanco, Luis Alberto Montenegro, líder del Programa de Acompañamiento y Asesoría a Revistas, María Eugenia Díaz, coordinadora del Proyecto Observatorio de Escritura, Lectura y Oralidad, Angie Narváez, líder del Programa de Comunicaciones, Alejandra Erazo, líder del programa de Procesos Editoriales y Daniela Izquierdo, líder del Programa de Distribución y Ventas, quienes conversaron sobre el quehacer de esta dependencia de la Alma Máter. (Escucha el primer episodio:  https://www.facebook.com/editorialudenar/videos/1028201861435627)

“Estamos sumamente comprometidos con la visibilidad de nuestra editorial, de las publicaciones, de los autores, esa se ha convertido en nuestra prioridad. Todo esto en el marco del proyecto ‘Visibilización de la Productividad Académica de la Universidad de Nariño’ del Plan de Fomento a la Calidad 2020. Desde nuestro programa de comunicaciones, estamos cumpliendo con las tareas propuestas en este Plan de Fomento a la Calidad y cumpliéndole al Plan de Desarrollo Institucional 2021-2032 y a las metas de nuestra rectora, la Dra. Martha Sofía González en su plan de trabajo, donde hace énfasis en la visibilidad de las publicaciones”, expresó el director de la editorial.

Así mismo, indicó que la Editorial Universidad de Nariño, es una de las pocas editoriales universitarias a nivel nacional que ha producido un programa de televisión  y en paralelo un programa de radio, por lo cual, en nombre su equipo de trabajo espera muchos más frutos y que la editorial se posicione a nivel regional, nacional e internacional, “queremos que las editoriales que hacen parte de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia, ASEUC, nos tomen como modelo y convertirnos en líderes en el campo de visibilidad académica”, aseguró.

El programa radial que es posible gracias al apoyo del Consejo de Administración, el Consejo Editorial, el Centro de Comunicaciones y la Radio Universidad de Nariño, desde el liderazgo de Arvey Enríquez, puede sintonizarse cada martes de 3:00 a 3:30 de la tarde, a través de la 101.1 FM Radio Universidad de Nariño y vía web https://www.udenar.edu.co/radio/.