Lanzamiento Árboles conocimiento local en el Corregimiento de Morasurco, Pasto-Nariño

La Editorial Universidad de Nariño, invita a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, al lanzamiento del libro Árboles conocimiento local en el Corregimiento de Morasurco, Pasto-Nariño de la Facultad de Ciencias Agrícolas, esta obra de la autoría de los docentes Gloria Cristina Luna Cabrera, Iván Andrés Delgado Vargas y Lida Carolina Burgos, esta obra se constituye como un trabajo colaborativo con integrantes del grupo de investigación PIFIL (Plan de Investigación para el Fortalecimiento Integral de las comunidades) y con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones e Interacción Social – VIIS de la Universidad de Nariño y con aportes de la comunidad rural del corregimiento de Morasurco.

El lanzamiento se desarrollará de manera presencial el viernes 27 de mayo de 2022 en el auditorio del Bloque Tecnológico, a las 3:00 P.M, así mismo, se transmitirá por Facebook Live a través de la página Editorial Universidad de Nariño https://www.facebook.com/editorialudenar

Conoceremos juntos cómo este documento indica que tradicionalmente, se conoce el beneficio de los árboles especialmente por su contribución al cuidado de la naturaleza y la conservación, sin embargo, el manejo técnico y aprovechamiento bajo sistemas productivos es un tema necesario de profundizar para valorar aún más todo el potencial que las leñosas perennes presentan. A lo largo del libro se hace referencia a una descripción de la estrategia metodológica para identificar el conocimiento local de especies leñosas perennes con la vinculación de la comunidad rural mediante el uso de herramientas participativas que motivaron también a niños y jóvenes para compartir talleres de formación sobre el tema y generar un diálogo de saberes que propicio el espacio para el análisis de índices para priorización de especies multipropósito.

¡Te esperamos!