Concierto de música colombiana para soprano y grupo de cámara. v.1

Autor: Rolando Chamorro Jiménez

La música de autores y compositores nariñenses, está tomando cada día más relevancia en espacios donde se busca promocionar, divulgar y fomentar la preservación de ésta dentro y fuera de Colombia. Esto se ve claramente reflejado en las presentaciones en vivo, festivales, concursos y en redes sociales, donde se utilizan diferentes formatos interpretativos y son realizados por artistas de diferentes orígenes, quienes tienen el objetivo de cantar de la forma más excelsa bambucos, pasillos, valses, boleros, entre otros ritmos. Por otra parte, los programas de formación musical formal y no formal por medio de sus sistemas de audiciones y evaluaciones, proyectan excelentes ensambles con los docentes del aérea vocal
e instrumental, que permiten mantener vivo ese sentir patrio a través de las obras autóctonas y representativas de cada compositor.

Por lo anterior, el presente trabajo titulado “Concierto de Música Colombiana para Soprano y Grupo de Cámara, Vol. 1” pretende bridar un aporte de un nuevo repertorio de música tradicional con un formato constituido por: soprano, flauta, violín, tiple y guitarra, para de este modo dar a conocer los ritmos de pasillo, fox-trop, fantasía, bolero, sonsureño, danza y bambuco, los cuales son interpretados comúnmente en Colombia y así este lenguaje pueda ser conocido a nivel nacional e internacional. En este trabajo se van a encontrar diez arreglos musicales, los cuales cuentan cada uno con su score y con las partituras para cada uno de los instrumentos utilizados, adicionalmente, se cuenta con los audios de cada obra, los cuales ayudan a tener una idea general de la sonoridad de los arreglos.

Tamaño: Formato: Digital Páginas: 162
Año: 2022 ISMN: 979-0-9005336-2-3 Valor: Gratuito (Descargar)