Concierto de música colombiana para soprano y grupo de cámara. Vol. 2

Autor: Rolando Chamorro Jiménez

Para continuar contribuyendo en la preservación y divulgación de la música tradicional colombiana, se presenta el segundo recital para soprano y grupo de cámara, el cual contiene diez arreglos de las obras más destacadas de los compositores colombianos del siglo XX, quienes se visten de frac en un formato: voz, flauta, violín, tiple y guitarra; utilizando elementos armónicos y contrapuntísticos propios de la academia, que combinados junto a los timbres de estos instrumentos, da como resultado un excelente material que puede ser utilizado para cualquier presentación. Este trabajo, va dirigido a estudiantes de pregrado, músicos profesionales, autodidactas y a quienes puedan sacar provecho de este material didáctico y presentarlo en diversos escenarios. Por otra parte, se pretende que se despierte en los estudiantes la inquietud por la composición, realizar arreglos y continuar interpretando música tradicional colombiana dentro de los programas de música y de profesionalización de las diferentes entidades de educación superior.
En este material, se puede encontrar diez arreglos de obras que tienen como base los ritmos de bambuco, pasillo y vals, los cuales pretenden fortalecer la divulgación y preservación de la música colombiana en los espacios académicos tanto nacionales como internacionales. Además, cada una de las obras cuenta con su score y las partes de cada uno de los instrumentos de las mismas, adicionalmente y como apoyo cuenta con los audios de los respectivos arreglos para ayudar a tener una idea general de la sonoridad de estos.

Tamaño: Formato: Digital Páginas: 166
Año: 2022 ISMN: 979 -0-900-5336-3-0 Valor: Gratuito (Descarga)