Locus: Lugares geométricos elementales

Autores: Oscar Fernando Soto Agreda; Andrés Chaves Beltrán; Hilbert Blanco-Álvarez

Este libro es un compendio de problemas enfocados a los LUGARES GEOMÉTRICOS; para cada problema estudiado se explica en detalle conciso el alcance de su solución que viene vinculada con el archivo correspondiente elaborado en CABRI, software de asistencia geométrica, y de una notoria popularidad en el ambiente académico. Los problemas se han ubicado en capítulos relacionados de manera especial con las CÓNICAS, curvas que tienen una aplicación recurrente en el mundo de la tecnología. El texto está dirigido de manera especial a estudiantes de las carreras de matemáticas y de licenciatura en matemáticas. En concordancia con ello, cada ítem estudiado se presenta de manera sugestiva y atrayente. Desde este ángulo, se ha hecho un esfuerzo para que las soluciones expuestas tengan un carácter didáctico y casi que se expliquen por sí mismas. Los problemas estudiados, se han tomado de los textos corrientes de geometría analítica y varios de ellos son sesudos estudios que los autores han empleado en su ejercicio profesional docente. Sin duda, este acopio de problemas resueltos y propuestos, hacen de manera global, un buen aporte pues anima al estudio de la geometría y en especial al de los lugares geométricos que requieren de la competencia imaginativa, creativa y de visualización, bajo el entendido de que los lugares geométricos requieren del movimiento. Pensamos que este es un gran aporte a nuestros estudiantes y a los estudiantes de instituciones pares dado que la temática abordada es frecuente y sin embargo la bibliografía existente no es abundante y no se ha realizado con el enfoque que se ha utilizado en esta obra. Un buen conjunto de problemas resueltos, estudiados con sentido metodológico, permiten diseñar otros caminos de solución y lo que es más importante, organizar sus propios problemas.

Tamaño: Formato: Digital Páginas: 135
Año: 2023 ISBN: 978-628-7509-88-7 Valor: Gratuito (Descargar)