Tecnología e Informática en el Aula

Currículo base para el área de acuerdo con las orientaciones curriculares nacionales y referentes internacionales

Autores: Tania Milena Benavides Villota Karol Ximena Burbano Cabrera Luis Eduardo Paz Saavedra

Tecnología e Informática es una de las áreas fundamentales y obligatorias de la educación colombiana, y dada su importancia para la formación de los estudiantes del siglo XXI, es necesario que las instituciones educativas y los docentes cuenten con elementos suficientes para una adecuada planificación curricular. En este sentido, en el 2022, el Ministerio de Educación Nacional presentó sus Orientaciones Curriculares para el Área de Tecnología e Informática en Educación Básica y Media, brindando un punto de partida para la enseñanza del área dentro de las instituciones educativas.

El presente libro, surge del análisis minucioso de dichas orientaciones curriculares junto con múltiples referentes internacionales relacionados con el área; de esta manera, se ha construido una estructura curricular muy completa, que servirá de base para que los docentes puedan aprovechar las potencialidades que ofrece la Tecnología y la Informática. Esto permitirá crear nuevas experiencias dentro del aula, encaminadas a que los estudiantes desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Tamaño: Formato: Impreso Páginas: 145
Año: 2023 ISBN: 978-628-7509-98-6 Valor: 44.000