Mecánica de fluidos

Autores: Hernán Javier Gómez Zambrano;  Iván Andrés Sánchez Ortiz

El presente texto surge con la vocación de ser una herramienta con suficientes argumentos teóricos, conceptuales y prácticos para la formación de ingenieros en el área de la Mecánica de Fluidos. Su contenido es el resultado, tanto de muchos años de experiencia de sus autores en el estudio, la docencia y la investigación de los fluidos, como la recopilación de la enseñanza de ingenieros de mayor trayectoria que fueron profesores de los autores durante sus estudios de pregrado y en los diversos niveles de postgrado. Ademas se respaldado en el conocimiento obtenido de la innumerable bibliografía existente en la actualidad sobre el ámbito de la Mecánica de Fluidos.

El contenido está orientado hacia la formación de estudiantes de pregrado en ingeniería, pero también como libro de consulta para profesionales y como texto didáctico para los docentes. Así, este libro comprende los conceptos básicos de Mecánica de Fluidos, que generalmente se abordan en los contenidos programáticos en los diversos programas de ingeniería a nivel de pregrado. No obstante, su texto h sido redactado de tal manera que no solo pueda ser entendido fácilmente por los estudiantes, sino también por otros lectores con poco conocimiento en el tema; con su publicación los autores pretenden ofrecer a través de la Editorial de la Universidad de Nariño un documento de muy buena calidad a un bajo precio, para que pueda ser adquirido por los estudiosos de los fluidos.

Como guía para el ingeniero – docente, el libro se ha dividido en siete capítulos, dentro de los cuales se encontrara un total de veintitrés temáticas, cada una de ellas finalizada con una sección de ejercicios propuestos, equivalente a una clase de aproximadamente dos horas, ello con el fin de proporcionar una herramienta didáctica tanto para estudiantes como para profesores.

Tamaño:                                       Formato:   Digital                                                       Paginas: 476

Año:  2024                                ISBN: 978-628-7679-53-5 Digital                    Valor: Descarga gratuita