Trans(s) (c)itar-entre-cruces

Autor; Javier Armando Gómez Muñoz

El planeta Tierra es un lugar minúsculo en la inconmensurabilidad del universo, pero colmado de vida. hasta hoy, el poder tecnológico alcanzado por el ser humano no ha podido demostrar la existencia de la vida inteligente en otro planeta del espacio, este pequeño planeta alberga la diversidad de vida que no se ha podido evidenciar en otra parte del espacio, ¿Por qué no es posible apreciar esta diversidad? En el relativamente corto tiempo de la presencia humana, el planeta ha sufrido la mayor devastación de su historia, al punto de situarnos cerca de un colapso ambiental que amenaza la vida como la conocemos. Las evidencias del progresivo deterioro del planeta están dispersas alrededor y no las enfocamos a conciencia: las guerras se suceden, una tras otra; sentimos en el propio cuerpo los efectos del cambio climático pero continuamos visualizando con preocupante indiferencia el impacto de la agresión e intervención humana sobre el planeta. el paraguas y/o la sombrilla constituyen una prótesis externa para proveer una limitada protección. El fétido olor que se desprende en cercanías a la ribera de un rio, advierte de la cloaca en que hemos convertido el agua, advierte de la cloaca en que hemos convertido el agua, otrora espacio de vida.

Tamaño:                                       Formato:  Digital                                                        Paginas: 92

Año:  2024                                 ISBN:  : 978-628-7679-66-5                               Valor: Descarga Gratuita