Educar en valores formar para la vida

Autores: Jaime Álvaro Torres Mesías; María Alejandra Narváez Goméz

El libro ¨Educar en valores, formar para la vida ¨ presenta los resultados de dos investigaciones realizadas en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad de Nariño. La primavera, titulada ¨El mundo de Valores en la Escuela ¨. se enfoco en. el análisis documental de los proyectos educativos de las instituciones educativas y en los imaginarios de los estudiantes sobre los valores, identificando correspondencias y divergencias entre ellos. La segunda titulada ¨La formación en valores entre el mito y la realidad¨ expone las concepciones de los docentes sobre los valores, la jerarquización de los valores reconocidos en la institución, las estrategias y proyectos utilizados por los docentes y, la identificación de los obstáculos para la formación en valores. Se resalta la diversidad de valores identificados y la importancia de establecer estrategias efectivas para su formación.

A lo largo de los siete capítulos se reflexiona sobre el papel de la familia, la escuela y la sociedad en la transmisión de valores, se revisa el concepto de valor en el ámbito educativo, se describe las metodologías utilizadas en la investigación, se analiza los valores esenciales presentes en las instituciones educativas estudiadas, se explora las concepciones de los estudiantes sobre los valores, se examina las perspectivas de los docentes en la formación de valores y, se destaca la importancia de la educación en valores para la construcción de una sociedad mas justa y pacifica.

El libro ofrece un análisis profundo sobre la formación en valores en el contexto educativo, subrayando la necesidad de promover valores positivos y éticos en los estudiantes para su desarrollo integral y su contribución a la sociedad

Tamaño:                                       Formato:  Digital                                                        Paginas: 135

Año:  2024                                 ISBN:  :  978-628-7679-79-5                               Valor: Descarga Gratuita